Buenos Aires Ciudad Información útil para el turista
El Obelisco

Plaza de Mayo
  • Plaza de Mayo

Bailando Tango en el Caminito (La Boca)
  • Tango en el Caminito (La Boca)

Interior del Teatro Colón
  • Interior del Teatro Colón

Asador Argentino
  • Asador Argentino

Acerca de la Ciudad

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires es la Capital Federal de la República Argentina. Se caracteriza por tener rasgos europeos y ser multifacética. Según los viajeros que la han visitado, es una de las capitales más imponentes de América Latina, por su atrayente arquitectura, paisajes y contrastantes atractivos.
Lo que cautiva a los turistas es la multiplicidad de expresiones artísticas en la calle y en los centros culturales. En Buenos Aires puede respirarse arte, y en todos los rincones de la ciudad, puede escucharse la melodía del Tango, aquella música característica de este país, que se canta, se siente y se baila en cada lugar. Asimismo también hay que destacar la particularidad de sus edificios, las grandes avenidas y sus monumentos, que visten la ciudad.
La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, presenta sitios históricos en muchas de sus zonas, aunque se destacan en San Nicolás y Montserrat; a su vez, se puede encontrar el encanto francés y la tranquilidad en Recoleta o los amplios espacios verdes y el famoso Rosedal en Palermo; o el tradicional paseo por Caminito y la pasión por el fútbol en la colorida La Boca; la historia plasmada en cada adoquín de las calles de San Telmo; o todo el lujo, la tecnología e innovación en la zona de Puerto Madero.
Buenos Aires, o como la suelen denominar muchos “La ciudad que nunca duerme”, por su amplia posibilidad de actividades durante las 24 hs., cuenta con gran variedad de restaurants y bares que conquistan al turista con sus propuestas gastronómicas, vinos de exquisita calidad y tragos.

Paseos Imperdibles

En el caso que tenga pensado llegar unos días previos o quedarse unos días más luego del Congreso para recorrer la ciudad, a continuación le ofrecemos una lista de paseos obligatorios:

 Caminito (La Boca)
 Puente de la Mujer (Puerto Madero)
 Plaza de mayo (Monserrat)
 Museo del Bicentenario (Monserrat)
 Casa Rosada (Monserrat)
 Teatro Colón (centro)
 Obelisco de Buenos Aires (centro)
 Feria de San Telmo (San Telmo)
 Café Tortoni (San Telmo)
 Manzana de las Luces (San Telmo)
 Malba (Barrio Norte)
 Cementerio de la Recoleta (Recoleta)
 El Rosedal (Palermo)
 Planetario de Buenos Aires Galileo Galilei (Palermo)
 Placita Serrano (Palermo)

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires le ofrece paseos en BUS TURÍSTICO que le permitirá recorrer la ciudad a fondo y visitar varios puntos turísticos en un solo día.Los datos de contacto, son los siguientes: Av. Roque Sáenz Peña 846 Piso 3. Teléfono: +54 11 52395160.

Además puede acceder a la Agenda Cultural de Buenos Aires para conocer los espectáculos y actividades recreativas que ofrecerá la ciudad durante su estadía.

Lugares dónde comer

Si hay algo que caracteriza a los ciudadanos de este lugar, es encontrar siempre un motivo para el encuentro con amigos, familiares, y colegas, y de esta forma disfrutar de la alta oferta gastronómica. Entre los platos preferidos por los argentinos se encuentra un buen asado, con un particular vino, o saborear una picada con cerveza de elaboración casera o un plato gourmet o un rico guiso de lentejas. La calidad, la variedad y la abundancia, hacen que Argentina sea considerada como uno de los lugares más elegidos a la hora de disfrutar de un buen plato: es una ciudad en donde se puede saborear comida de gran exquisitez.
Les recomendamos algunos restaurantes de la ciudad, en el que pueden conocer esta cultura argentina del buen comer:


El histórico de San Telmo – San Telmo
Tel: +54 11 43074832
Parrilla La Cabrera - Palermo
Tel: +54 11 48325754 / 48317002/0325/0079
Rodizio – Puerto Madero
Tel: +54 11 43343638/3646
Puerto Sorrento – Puerto Madero
Tel: +54 11 4319-8731/35